Los séniores de la UNED-A Coruña

miércoles, 29 de marzo de 2017

De visita en la Escuela de Canteros de Poio





Imagen del grupo en la Escuela de Cantería


 
Los alumnos de la UNED Sénior A Coruña matriculados en la clase de Historia de la Cultura de Galicia, visitaron, durante la jornada de ayer martes, la Escuela de Canteros de Poio. 




Felipe-Senén durante la visita
Jornada guiada por su profesor, Felipe-Senén, contando en este caso con el  profesor de escultura de dicho centro, dependiente de la Diputación de Pontevedra, Manuel Coia. 

Recorrido en el que se mostraron las aulas y participaron en experiencias sobre la Informática, Geología, dibujo del natural, bocetos, moldeado y sobre todo de las diferentes posibilidadades de la piedra aplicada a la construcción y a la escultura, vivencias en los talleres. 

Durante la visita mantuvieron un diálogo sobre la profesión con los alumnos, alguno de los cuales se encontró con sus abuelos de la UNED Sénior.



Imagen de la visita

viernes, 24 de marzo de 2017

La nieve llega a Momán y Cambás




Alumnos del Programa Sénior UNED A Coruña que asisten a las clases en las localidades de Momán y Cambás, no han podido asistir con motivo del temporal de nieve sufrido en las últimas horas. 

Cámara en mano se han aplicado y nos han regalado un precioso reportaje de imágenes que puedes visualizar en el siguiente vídeo.







miércoles, 15 de marzo de 2017

En el Museo de Valle Inclán, A Pobra do Caramiñal...












CLASE SOBRE VALLE-INCLÁN
Siguiendo el Ciclo de Historia de la Cultura de Galicia, impartida por el profesor Felipe-Senén en aula itinerante, cincuenta alumnos de la UNED Sénior recibieron una clase sobre los mismos escenarios de la vida de Valle- Inclán. Reencontrándose con el autor de las Sonatas y genio del Modernismo en el Museo dedicado al escritor en las Torres de Bermúdez de A Proba do Caramiñal. 

Siguiendo sus pasos, a través de su biografía, por el Priorato de la Merced, Torres de Xunqueiras y de Goiás... y la panorámica de la ría de Arousa desde A Curota. 
Clase que se complementará seguidamente con la visita a Vilanova de Arousa, a ese otro museo dedicado al gran autor teatral y creador de los esperpentos en el Pazo del Cuadrante.




jueves, 9 de marzo de 2017

Día Internacional de la Mujer


Ayer miércoles 8 de marzo de 2017, varias alumnas del Programa Sénior de la UNED A Coruña, integrantes de la Asociación de Mujeres de Xestoso, se reunieron -como en anteriores ocasiones- para conmemorar la fecha.

Realizaron actividades habituales en la Asociación con el objeto de mantener la tradición local; talleres diy, cursos de labores tradicionales, manualidades, etc.

jueves, 2 de marzo de 2017

En Cambados


Alumnos matriculados en la UNED Sénior de A Coruña, se desplazaron a la localidad de Cambados para conocer la vida cultural de la zona.