Los séniores de la UNED-A Coruña

miércoles, 13 de abril de 2016

Recordando a Manuel María



El grupo sénior UNED A Coruña frente a la Casa Museo del escritor
Ayer martes, el alumnado de la UNED Sénior A Coruña, se trasladó a la Casa Museo del poeta Manuel María en Terra Chá, en compañía del profesor de Historia de Galicia, Felipe Senén López, amigo personal y compadre de María.

Pudieron admirar, en la zona, el campo de Santa Isabel, un reducto cuajado de carballos; una piedra en honor al escritor, junto a un castaño y una capilla con ese nombre. Todo en las proximidades río Miño, uno de sus lugares preferidos.
En el cementerio donde descansan sus restos

Parada en el cementerio donde descansan los restos de Manuel María, y que el poeta llamaba "corral dos mortos", antes de llegar a la Casa Museo de Hortas, lugar de origen de Pastora, su madre.

Ya dentro del recinto, los séniores recorrieron las dependencias de la casa; la biblioteca, construida por él durante más de cincuenta años y las obras de arte. Mención especial descubrir la faceta de pintor de Felipe Senén, que pudieron atestiguar gracias a los dos cuadros a pie de cama del escritor.


Detalles de las dependencias de la Casa Museo de Manuel María

María fue polifacético. Su vasta obra firma más de cien libros como escritor, cincuenta y dos de poemas,  guiones de teatro, narrativa, ensayos, artículos de prensa. Fue un auténtico activista cultural.

Imagen del grupo en los alrededores de la Casa Museo de Manuel María






No hay comentarios:

Publicar un comentario